Del ‘veroño’ a casi el invierno
El domingo y el lunes llegarán frentes que dejarán precipitaciones débiles que serán de nieve en cotas bajas de alrededor de los 1.200 metros
Este fin de semana vamos a pasar del veroño a casi el invierno. De sopetón.
La rotura del bloqueo anticiclónico favorece la llegada de borrascas y frentes atlánticos. Además, tenemos aire frío en capas altas que favorece el desarrollo de la nubosidad y el ambiente inestable.
Temperaturas en acusado descenso
Los cielos se irán cubriendo y aparecerán precipitaciones sobre todo en la segunda mitad del sábado. Además los vientos van a rolar del SW/SE al NNW, más frescos y húmedos. Las temperaturas inician un acusado descenso.
Ya el domingo y el lunes, tendremos la típica situación de NW, con frentes llegando y dejando precipitaciones débiles que serán de nieve en cotas bajas de alrededor de los 1.200 metros. Más nubosidad en el oeste y más claros en el valle y en la Rioja Baja. El cierzo soplará moderado.
Parece que este ambiente más característico del otoño se prolongará a lo largo de la semana.
Anímate a participar también con tus fotografías. Las puedes enviar por correo electrónico a [email protected], por mensaje al Facebook de Meteosojuela o por Twitter @meteosojuela.