Clima en Logroño. Julio 2017

0
935
https://www.meteosojuela.es/logrono-actuales/

JULIO , se ha comportado en LOGROÑO como un mes LIGERAMENTE MAS CALIDO respecto a temperaturas y MAS HUMEDO respecto a precipitación.

Datos julio estacion logroño josecalvo meteosojuela

La media de temperaturas solo ha superado en 0,2 ºC a la media del período 1981-2010 con valores extremos propios de verano. Se han alternado días de Bochorno con otros días de predominio de vientos del Nw, Cierzo, por lo que podemos considerar un Julio bastante habitual en nuestra región. Seguramente estos datos, a falta de confirmación y análisis por parte de AEMET, serán extrapolables al resto de la región.

Respecto a las precipitaciones, ha sido un mes tormentoso, destacando ese episodio ocurrido en Agoncillo donde se recogieron 82,6 litros en apenas 3 horas, batiendo el Record de Precipitación en un día para un mes de Julio en el aeropuerto de Agoncillo.

Os enlazo la información

Si bien es cierto que como ya sabéis como ocurre con las precipitaciones tormentosas la distribución e intensidad son irregulares así que seguramente veremos que ha ido por zonas, zonas más húmedas y zonas más secas, en dependencia de donde se hayan producido los chubascos.

Os dejo aquí los datos recogidos por la Estación de Logroño

Datos julio estacion logroño josecalvo meteosojuela

En la Comunidad….

Julio se ha comportado en la regón como un mes más cálido y seco de lo habitual. Destacan las temperaturas más altas y la precipitación más escasa en el oeste de la región. Tambien se destaca el carácter más húmedo en el entorno de Logroño debido al episodio tormentoso del día 8.

tiempo,larioja, datos larioja, josecalvo,meteosojuela

En la península….

TEMPERATURAS

anomalia temperaturas, tiempo,larioja, datos larioja, josecalvo,meteosojuela

anomalia temperaturas, tiempo,larioja, datos larioja, josecalvo,meteosojuela PRECIPITACION

anomalia precipitación, tiempo,larioja, datos larioja, josecalvo,meteosojuela

anomalia precipitación, tiempo,larioja, datos larioja, josecalvo,meteosojuela

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here