El tiempo de hoy en La Rioja. 27/11/2019. Continuará el ambiente suave y variable.

0
970
Mapa tiempo La Rioja. Meteosojuela
Mapa tiempo La Rioja.

Tu tiempo en Logroño y La Rioja por Meteosojuela


27/11/2019 ¡Buenos días ! Hoy es Nuestra Señora de los MILAGROS

Se mantiene el ambiente SUAVE, VARIABLE y OTOÑAL

ALTAS PRESIONES alejadas en el Atlántico y profunda BORRASCA en el entorno de las Islas Británicas, generando FRENTES que irán alcanzando la región acompañados de vientos intensos del WSW.

Amaneceremos con BRUMAS/NIEBLAS en los valles y con NUBOSIDAD VARIABLE en general alternando las NUBES con los CLAROS

Irá aumentando la NUBOSIDAD de tipo MEDIO/ALTO al principio y más desarrollada después con posibilidad de algunas PRECIPITACIONES débiles.

Los vientos soplarán FUERTES del WSW en zonas de montaña y más flojos del SE en el valle.

Las temperaturas en DESCENSO

Animación imágenes de satélite. Borrasca y frentes. Meteosojuela La Rioja
Animación imágenes de satélite. Borrasca y frentes.

Detalles:

Mapas de Superficie

Encontramos ALTAS PRESIONES retiradas en el Atlántico y una profunda BORRASCA (Ex-Sebastien) en el entorno de las islas Británicas asociada a la presencia de aire frío en capas altas. Genera FRENTES que uno tras otro siguen alcanzando la península llegando debilitados a nuestra región. Lo hacen empujado por un fuerte flujo de vientos del WSW.

Mapa Isobárico La Rioja. Meteosojuela
Mapa Isobárico La Rioja.

Predicción

BRUMAS/NIEBLAS matinales y orográficas a primeras horas en valles fruto de la humedad que dejan las últimas precipitaciones y de la inversión térmica reinante al depositarse el aire frío y pesado de la noche en el fondo de las hondonadas.

Tendremos en los cielos nubosidad VARIABLE con más CLAROS por la mañana y más NUBES por la tarde. A lo largo del día notaremos un aumento de la NUBOSIDAD de tipo MEDIO/ALTO, nubosidad prefrontal que se irá desarrollando más, como consecuencia de la llegada de  FRENTES que nos alcanzará a lo largo del día,  dejando PRECIPITACIONES débiles.

Si se cumplen los modelos, la secuencia en la lllegada de frentes sería el primero de madrugada y el siguiente a mediodía siendo estos, los períodos de mayor nubosidad y de mayor riesgo de precipitación.

Mapa tiempo La Rioja. Meteosojuela
Mapa tiempo La Rioja.

Los vientos fuertes/muy fuertes del WSW en zonas de montaña y más flojos del SE en el valle. Algo menos intensos que en días pasados.

Rachas Máximas de Viento. Harmonie. Meteosojuela
Rachas Máximas de Viento. Harmonie.

Precipitaciones

Se esperan PRECIPITACIONES débiles con la llegada de los  frentes, siendo más probables y persistentes en las laderas de la Ibérica orientadas a los vientos dominantes del WSW.

Mientras en zonas de montaña se pueden mantener prácticamente todo el día, en el valle si aparecen, lo harán de forma débil y dispersa con CHAPARRONES puntuales.

Se evidencia , como en días anteriores, el “Efecto pantalla o escudo” de la Ibérica en situación de vientos de Sw, generando una auténtica “sombra pluviométrica” sobre el resto de la región. La mayoría de precipitación se queda en las laderas de la Ibérica orientadas a los vientos del SW,  impidiemdo la llegada de lluvias a zonas del valle a no ser que los frentes sean muy activos.

Cota de nieve: 1800/2000m

Precipitación Media según AEMET. Meteosojuela La Rioja
Precipitación Media según AEMET.

Se puede ver en la Animación de precipitación del modelo AROME como estas se mantienen prácticamente todo el día en la Ibérica y llegan de forma dispersa al valle, sobre todo de madrugada.

Animación Precipitaciones AROME. Metetosojuela
Animación Precipitaciones AROME.

Temperaturas

Temperaturas MAS BAJAS

Temperaturas Máximas en DESCENSO .

Animación Precipitaciones AROME. MetetosojuelaTemperaturas Mínimas SIMILARES.

Variación de temperaturas mínimas AEMET. Meteosojuela

Avisos

Sin avisos

Previsiones próximos días

Previsión AEMET en LOGROÑO próximas jornadasPrevisión tiempo La Rioja próximos días AEMET. Meteosojuela La Rioja Jose Calvo

Previsión montaña. Valdezcaray 1583m

Previsiones tiempo montaña La Rioja Valdezcaray. Meteosojuela La RiojaTodas las mañanas el tiempo en tu muro 👋 📧FACEBOOK https://www.facebook.com/Meteosojuela …. Me Gusta ¿Te apuntas?

También en 👋 📧TWITER @meteosojuela

QUIERES RECIBIR LAS PREVISIONES EN TU WHATSAPP ENVIA TU NOMBRE Y UN TELEFONO AL CORREO [email protected]

 

ESTACIONES METEOROLOGICAS Y WEB CAMS EN LOGROÑO EN TIEMPO REAL
Web Cams La Rioja. Web Cam Logroño SurWebcam Logroño

Webcam Logroño

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here