Inicio Medios - Radio - Meteosojuela en la radio. 10ª Temporada en COPE RIOJA. 13/02/2025

Meteosojuela en la radio. 10ª Temporada en COPE RIOJA. 13/02/2025

0
226

Tu tiempo en Logroño y La Rioja por Meteosojuela


QR meteosojuela linktree
QR meteosojuela linktree

 

ESCANEA el QR y sígueme en la RED SOCIAL que más te guste:

LINKTREE : Elíge tu red favorita


UNETE


 

10ª TEMPORADA EN COPE RIOJA!

MEDIODIA EN COPE RIOJA

Todos los Viernes a las 12:30h

Programa informativo semanal de radio en COPE RIOJA, con Alvaro de los Ríos. Hoy hablamos de la continua llegada de BORRASCAS de Alto Impacto

La semana ha sido meteorológicamente intensa en La Rioja, con rachas de viento que han superado los 100 kilómetros por hora, alcanzando 109 km/h en Logroño y 159 km/h en Valdezcaray.

Además, las temperaturas llegaron a los 20 grados a mitad de semana, lo que, junto a las lluvias, ha provocado un aumento del nivel de los embalses del 36 % en enero al 57 % actual. El embalse de Mansilla, por ejemplo, roza el lleno con un 90 % de su capacidad.

Un mes y medio de caos meteorológicoEl divulgador meteorológico `José Calvo`, autor del blog `Meteosojuela`, explica que la situación es excepcional, con “diez borrascas de alto impacto en lo que llevamos de año”

 

La explicación, según Calvo, se encuentra en los niveles altos de la atmósfera`. El choque de una masa de aire frío polar con una cálida tropical genera una corriente de vientos muy intensos conocida como chorro polar o ‘jet stream’.

Cuando ha llevado estos días una trayectoria muy lineal, impacta directamente sobre la península”, detalla el experto, lo que origina en superficie un cúmulo constante de borrascas y un “río atmosférico” que provoca precipitaciones abundantes

Llega la borrasca Oriana para el carnaval

José Calvo anuncia que la situación de chorro lineal “se acaba este fin de semana”, aunque esto no traerá buen tiempo de inmediato.

Se espera la formación de una nueva borrasca de alto impacto, bautizada como Oriana, que dejará viento muy fuerte y nevadas durante el fin de semana de Carnaval. Las temperaturas máximas no superarán los 10 grados en el valle y se ha activado un aviso amarillo en zonas de la Ibérica.

A pesar de la lluvia y la nieve previstas para el sábado, Calvo apunta que “con un poquito de suerte”, las precipitaciones podrían remitir de cara al desfile de carnaval, aunque el viento cierzo soplará “con mucha intensidad”.

A partir del domingo, el tiempo se templará y la próxima semana se caracterizará por la alternancia de frentes y días de mejor tiempo, un tiempo que el experto define como “variable, revueltillo”.

Buenas noticias para Valdezcaray

Para la estación de esquí de Valdezcaray, que celebra su 50 aniversario, las previsiones son “realmente buenas” para recuperar el manto nivoso perdido por las altas temperaturas.

La situación de norte que trae la borrasca Oriana “aporta mucha humedad desde el Cantábrico”. Puede caer una buena nevada durante hoy y durante mañana”, afirma Calvo, aunque advierte de que el viento fuerte puede dificultar la acumulación


Todas las mañanas el tiempo en tus redes sociales

WhatsApp
WhatsApp

NUEVO CANAL de WHATSAPP : Recibe toda la información meteorológica actualizada en el momento

APÚNTATE:
👋 📧 CANAL WHATSAPP
https://whatsapp.com/channel/0029Va8ytooEFeXiTa0CaL1f

👋 📧 CANAL WHATSAPP
https://whatsapp.com/channel/0029Va8ytooEFeXiTa0CaL1f
👋 📧 FACEBOOK   https://www.facebook.com/Meteosojuela
👋 📧 TWITER    https://twitter.com/meteosojuela
👋 📧 TELEGRAM
  https://t.me/meteosojuela
👋 📧 TIK TOK
   https://www.tiktok.com/@meteosojuelajosecalvo
👋 📧
INSTAGRAM   https://www.instagram.com/meteosojuela/
👋 📧 BLUESKY  https://bsky.app/profile/meteosojuela.bsky.social

👋 📧 YOU TUBE  https://www.youtube.com/@meteosojuelaJoseCalvo

QUIERES RECIBIR LAS PREVISIONES EN TU WHATSAPP ENVIA TU NOMBRE Y UN TELEFONO AL CORREO [email protected]

SÍGUEME en la RED SOCIAL que más te guste, lee o pincha en el QR

QR meteosojuela linktree
QR meteosojuela linktree

Celebrando el Premio Especial SINOBAS en AEMET Madrid. 11/10/2023

Día Meteorológico Mundia. Haro 24/03/2025.  Charla y Diploma como Colaborador de AEMET

Os dejo los últimos programa en 7LaRioja TV con todas vuestras imágenes


FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather