Celebrando la Constitución. 40 años, 40 testimonios. Parlamento de La Rioja

0
3007

He tenido la fortuna de ser uno de los 40 testimonios seleccionados entre la sociedad riojana para dejar constancia de la importancia que obtuvo la aprobación de la Constitución en nuestro devenir a lo largo de los últimos 40 años. Os dejo aquí un resumen de en que ha consistido la idea de los “40 testimonios” y de mi participación en la misma.

📖 🇪🇦 40 AÑOS, 40 TESTIMONIOS DE LA CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA

INFORMACION OBTENIDA DE LA PAGINA DEL PARLAMENTO RIOJANO

Presentación AcciónEl Parlamento de La Rioja quiere involucrar a todos los riojanos en la celebración de los actos conmemorativos del 40º aniversario de la Constitución Española. Para ello, ha organizado la acción “40 años, 40 testimonios” en la que los ciudadanos son los protagonistas.

La actividad nos acerca las opiniones de 40 riojanos sobre la Constitución Española de 1978. A través de 40 vídeos conoceremos la percepción que tienen los riojanos sobre esta Ley. Sus recuerdos nos permitirán, además, entender cómo era la sociedad de aquella época, si se percibía entonces la importancia que la Ley ha tenido para el país o cuáles han sido las claves de su vigencia.

Las piezas audiovisuales se plantean como una conversación fluida en la que las personas entrevistadas nos relatan su visión sobre la Constitución desde un punto de vista personal, humano y profesional.

Los vídeos se publicarán semanalmente en la página web del Parlamento de La Rioja y formarán parte de su archivo. También se publicarán en los perfiles de redes sociales de la Cámara  en el canal de Youtube para que puedan llegar al mayor número de riojanos posible.

En la actividad participarán 40 personas que representan la pluralidad de la sociedad riojana. Durante la presentación de la actividad se han dado a conocer los dos primeros testimonios que tienen como protagonistas al escultor logroñés José Antonio Olarte y a María Luisa Ruiz Marín, ama de casa de Calahorra.

Tras estos primeros vídeos, el Parlamento compartirá grabaciones cada semana hasta completar todos los testimonios. La iniciativa finalizará con un acto institucional, que tendrá lugar en el Salón de Plenos del Parlamento de La Rioja el miércoles 5 de diciembre, al que asistirán los 40 riojanos participantes y en el que se proyectará un vídeo con todas las aportaciones.

TESTIMONIO

En You Tube

En Facebook

En Twiter

ACTO EN EL PARLAMENTO

40 años 40 testimonios constitución parlamento riojano 40 años 40 testimonios constitución parlamento riojano 40 años 40 testimonios constitución parlamento riojano 40 años 40 testimonios constitución parlamento riojano 40 años 40 testimonios constitución parlamento riojano

FacebooktwittermailFacebooktwittermailby feather

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here